11 maneras de ejercitarte y mejorar tu condición física sin darte cuenta

11 maneras de ejercitarte y mejorar tu condición física sin darte cuenta

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 11/12/2016

Si estás muy ocupado, en el día a día no tienes quien te ayude con los niños y no puedes salir a entrenar, estás todo el día en la oficina, o si sencillamente quieres estar más activo de lo que ya estás, ¡te enseño 11 maneras de hacer ejercicio y mejorar tu condición física casi sin darte cuenta! Aunque no lo creas estos pequeños ajustes ayudan, activan aun más tu metabolismo.

1. Cinco veces al día, para lo que estés haciendo y haz 10 flexiones/push ups, son un gran ejercicio, trabajan casi todo tu cuerpo, los brazos, recto abdominal, ¡supercompleto! ¡50 flexiones al día es muchísimo! Es fácil encontrar el tiempo, por ejemplo, apenas te despiertas, apenas llegas a tu casa del trabajo, antes de bañarte, mientras tus hijos duermen la siesta o ven TV. ¿Ves?, es fácil.

2. Usa las escaleras en lugar del ascensor, pocos ejercicios son tan completos y buenos para las piernas y glúteos como subir escaleras.

3. ¿Seguiste mi consejo número 2? Ahora, ya que vas a subir las escaleras súbelas a máxima velocidad, hasta que no puedas más y te falte el aliento, tipo sprints, descansa un minuto y vuelve a arrancar, cuando haces esto activas las fibras musculares de contracción rápida (anaeróbicas), tu cuerpo debe trabajar el doble para compensar la ausencia de oxígeno, y por ende quemas más calorías luego de finalizar, liberas más adrenalina y movilizas más grasa, quemas más calorías por minuto y además fortaleces piernas y glúteos. ¿Tienes algo de tiempo extra?, sube y baja las escaleras varias veces.

4. Deja de andar buscando un puesto de estacionamiento cerca y para lo más lejos que puedas para que tengas que caminar más, ese extra te va ayudar. Recuerda, pequeños pasos te llevan a la cima.

5. Haz sentadillas mientras te cepillas los dientes y te peinas el cabello, sin parar, ¡pon a trabajar esas piernas!

6. Haz Jumping Jacks mientras pasan los comerciales entre programas de televisión, quemarás calorías y activarás todo tu cuerpo.

7. ¿Ya sabes lo que harás mientras pasan los comerciales? Bueno, ahora mientras pasan tu programa de televisión favorito haz planchas/planks, contrae el abdomen durante 30 o 60 segundos, descansa un minuto y vuelve a arrancar, repite esto 5 veces. Es buenísimo para fortalecer todo el abdomen.

8. Cuando vayas al centro comercial, ármate de personalidad e imagina que alguien te quiere asaltar o que una persona que no te cae muy bien te quiere saludar jajaja, acelera el paso, camina rápido, quemarás más calorías sin darte cuenta.

9. Cuando veas que no tienes nada que hacer, en lugar de abrir la nevera por aburrimiento, haz saltos con sentadillas, cuatro series de 15 repeticiones.

10. ¿Estás haciendo una cola/fila?, contrae el abdomen, mete esa panza, trata de pegar el ombligo a la columna, esto se llama contracción isométrica, el músculo no se estira ni se encoge pero se contrae de manera estática y se fortalece, además, es muy contraproducente andar todo el día relajado con la barriga para afuera.

11. ¿Estás en el escritorio hablando por teléfono?, levántate, no hables por teléfono sentado. Y en tu jornada laboral haz como si te fueras a sentar y luego a parar de la silla 20 veces, haz esto cinco veces en tu jornada laboral, equivale a 100 sentadillas casi sin darte cuenta. Camina por ahí, ve a saludar a tus compañeros de trabajo, el sedentarismo es el saboteador #1.

Sé que todo esto puede sonar cómico, pero la realidad es que lo que haces en el día a día, tus hábitos, esas pequeñas cosas a veces pueden generar mayor influencia que tan sólo 45 minutos en un gimnasio. No es obsesión, es dedicación, es ser inteligente y hacer lo que “tienes” que hacer para obtener lo que quieres.