Haz desayunos distintos con solo 3 ingredientes

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 26/10/2018

Los ingredientes esenciales para estas recetas son: huevos y avena, porque es el combo perfecto: proteína y carbohidrato complejo. son económicos y fáciles de conseguir.  

Avena de zanahoria - www.saschafitness.com

Tortilla detodito:

Es una tortilla con todos los vegetales, el ingrediente principal es el huevo y un toque de avena para darle mayor consistencia. Los vegetales que le agrego son los más tradicionales, pero hay quienes se salen de lo común y le agregan los de su preferencia.

Para esta vas a necesitar:

  • 1 huevo+3 claras
  • 60 gr. de pechuga de pollo desmenuzada
  • Un puñado de espinaca
  • 1/2 tomate picado
  • 1/3 de taza de avena en hojuelas (agrégalas crudas)
  • Un poco de sal

Mezcla bien, todo junto. Agrega a la sartén antiadherente, tápalo, hasta que cocine. ¡Listo!

Avena de chocolate:

Este es un desayuno simple, pero que contiene todos los macronutrientes necesarios para afrontar el dia. En una olla agrega 1/3 taza de avena en hojuelas, 1/2 taza de leche de almendras, 1/2 taza de agua, stevia, canela, cocina hasta que comience a hervir, deja que espese, agrega 1 cucharada de cacao en polvo, revuelve bien.

El toque proteico va a ser las claras de huevo. Retira del fuego, agrega 3 claras, una por una batiendo vigorosamente, vuelve a colocar al fuego hasta que espese un poco, aproximadamente 1-2 minutos. Es riquísima y muy saludable. El cacao aporta antioxidantes, eleva la serotonina, baja la tensión y la glucosa en sangre.

Panquecas de manzana:

Chocolate-chip pancakes - www.saschafitness.com

Ingredientes:

  • 1/3 taza de avena
  • 4 claras de huevo
  • ½ manzana cruda sin piel
  • Canela y stevia

Bate todos los ingredientes en la licuadora hasta que quede una mezcla homogénea.  Cocínala en un sartén de teflón. Aporta proteína y mucha fibra, ¡te ayudará a controlar el apetito!

Estos ingredientes son los básicos para realizar cualquier desayuno saludable, aunque existen opciones menos convencionales como la batata, el pan integral, la auyama, la proteína en polvo, el pollo y aguacate que logran combinaciones sensacionales y llenas de nutrientes para comenzar el día con energía.

Si eres de las personas que no tienen tiempo para preparar un desayuno en las mañanas puedes hacerte un smoothie con frutas como banana, fresas, avena y proteína en polvo.

Recuerda no esperar más de 45 minutos después de levantarte para desayunar.