7 alimentos que te ayudarán a perder grasa abdominal

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 11/01/2017

Estos son mis 7 alimentos esenciales cuando busco perder grasa abdominal, no son los únicos pero son de los mejores.

1. Pollo: Aporta proteínas de calidad, acelera el metabolismo y te mantiene satisfecho por más tiempo.

2. Pescado: Al igual que el pollo, es una proteína de altísima calidad que ayuda a acelerar el metabolismo. Además, algunos pescados como el salmón y las sardinas son altos en omega 3, un ácido graso esencial que ayuda muchísimo en la pérdida de grasa.

3. Aceite de coco: Son básicamente ácidos grasos de cadena media que se oxidan rápidamente como energía, esto ayuda muchísimo en una dieta donde disminuyes los carbohidratos. Las grasas también son fuente de energía pero a diferencia de los carbohidratos no elevan insulina y son beneficiosas para regular nuestras hormonas. Solo debes medir la cantidad, no más de 1 o 2 cucharadas de aceite al día. Cuando subas la cantidad de grasa que consumas al día, deberás bajar la cantidad de carbohidratos, pero nunca eliminar algún macronutriente.

4. Vegetales verdes:
Son muy bajos en calorías, no tienes que preocuparte por medir las cantidades, son altos en fibra y antioxidantes, buenísimos para regular el apetito

5. Avena: Es uno de los mejores carbohidratos complejos, alto en fibra y libre de azúcar. Además es uno de los que tiene menos calorías por gramo, comparando con el arroz, la batata y la quínoa (¡ojo!, todos son buenos, esta es solo una resumida selección de lo “impelable” que es). Otra de sus ventajas es que es muy fácil de conseguir y es económica, ¡dos cosas muy importantes!

6. Manzana: Esta fruta es ideal cuando buscas perder grasa, es altísima en una fibra llamada pectina, la cual te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo. Cómela a media mañana con 3 nueces o 12 almendras, es perfecta como merienda. Además, es una de las frutas más saludables porque es alta en quercetina, que es un potente antioxidante.

7. Nueces: Son altas en omega 3, un tipo de grasa que acelera el metabolismo, ayuda a perder grasa y a aumentar masa muscular. Además son buenísimas para regular los niveles de insulina.

Para perder grasa me gusta esta distribución de macros: 40% proteína, 30% carbohidratos y 30% grasas. Cada biotipo requiere un poco más o menos de cada uno pero este, a modo general, funciona muy bien en la mayoría de los casos.

En fin, incluye estos alimentos en tu dieta, siempre midiendo la cantidad, y lograrás perder grasa de forma eficiente.