Adopta la alimentación intuitiva

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 12/10/2017

Uno de los grandes problemas de la palabra dieta es que muchos se limitan a asociarla con perder peso o comer muy poco, cuando la verdad eso no es así, sino que simplemente se refiere a tu menú del día a día.

El tema que voy a tocar hoy, es sobre la alimentación intuitiva, es comer dejándote llevar por tu intuición, porque estas en sintonía con tu cuerpo. Entiendes que tu cuerpo es diferente, escuchas las señales que te da y tomas decisiones en relación a dónde quieres llegar.

Es comer entendiendo como funciona tu cuerpo y siendo noble contigo mismo. No es algo que da resultados de forma instantánea, es un proceso donde vas evolucionando con tu forma de alimentarte.

Una de las principales cosas que propone esta alimentación intuitiva es que te olvides de las dietas extremas, entender que es un estilo de vida y no algo que se hace por un periodo corto de tiempo, no es extremista como aquellas dietas que te restringen muchísimo el menú. Por ejemplo: la dieta de la avena, la de cero carbohidratos, etc.

Porque estas tienen algún tipo de restricción que a la larga te va a dar mucha ansiedad y llegas a tener algún déficit en el organismo que te llevan a comer en exceso y hacen un efecto rebote.

Estas dietas asumen que tienen la verdad absoluta sobre cuál es la verdadera forma de comer y eso no es bueno,  recuerda que estas son diferentes a los métodos. La metodología te da los lineamientos para que los adoptes o no en tu vida, no es algo que te encierra y te limita.

Recuerda que tu cuerpo necesita de los tres macronutrientes esenciales: los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Estos a su vez van a variar en su distribución dependiendo de la persona, de su actividad física, gasto calórico, metabolismo, etc.

La alimentación intuitiva trata en dos platos que le rindas honor al hambre y que respetes la saciedad. Me refiero a que comas cuando tengas que comer y hasta donde tengas que hacerlo sin sobrepasarte, eligiendo siempre los mejores alimentos.