Alimentación infantil

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 19/01/2018

Tener un estilo saludable no significa estar a dieta o comer lechuga a cada rato, sino que implica crear hábitos para comer bien durante toda la vida; esos hábitos por lo general se forman en la niñez, por eso es tan importante cuidar la alimentación de los pequeños desde muy temprana edad.

El menú de los niños varía muchísimo, va en función de su sexo, edad o si realizan algún tipo de actividad deportiva. Lo más recomendable es que en la alimentación de los pequeños se realicen de 3 a 5 comidas al día, ya que gastan muchísima energía y es mejor repartirlas a lo largo de la jornada que concentrarlas en una sola comida. Además de que esto influye a acelerar su metabolismo.

Desde muy temprana edad los niños deben aprender a mezclar los alimentos de forma equilibrada siguiendo los pasos de la pirámide nutricional con todos los macronutrientes: las grasas buenas, proteínas magras y carbohidratos buenos.

Recuerda que la mejor opción para cocinar los alimentos es al vapor, al horno o a la plancha, siempre son las alternativas más saludables para tus pequeños, esto evitará muchísimos problemas de obesidad.

Para hacer los menús más divertidos opta por galletas de fruta, tortas con avena, agua saborizada con stevia, ensaladas variadas, cremas de vegetales de temporada, en fin existen infinidad de opciones para hacer el menú de tu hijo más saludable y atractivo.