Los alimentos diuréticos evitan la retención de líquidos

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 09/11/2017

alimentos-diureticos-para-evitar-la-retencion-de-liquidosCasi todos los alimentos contienen una dosis -aunque sea mínima- de sal y, al no tomar suficiente agua, hace que nos hinchemos. Por eso, es recomendable comer alimentos que sean diuréticos y nos hagan parar la retención de agua en nuestro cuerpo.

Estos alimentos son depurantes y tienen múltiples propiedades. Los alimentos diuréticos son aquellos que tienen la capacidad de ayudar a eliminar progresivamente el agua del organismo. Uno de sus principales efectos es que nos deshincha.

Los diuréticos no solo nos ayudan a eliminar un exceso de agua del organismo, también eliminan toxinas y estimulan al funcionamiento del riñón, que se encarga de filtrar y eliminar las toxinas del organismo.

Un excelente diúretico son aquellos que encontramos en la naturaleza, como lo son los vegetales, frutas, verduras y algunas infusiones. Consumir estos alimentos en el menú es ideal, claro, siempre y cuando sea de forma prudente y equilibrada, como siempre digo, todo en exceso es malo.

No se puede dejar de mencionar el agua que es el diurético más natural, puro, simple e importante  que existe, esta favorece el funcionamiento renal y mantiene el organismo limpio de toxina. Se debe consumir entre 1,5 litros al día dependiendo siempre de tus requerimientos.  Si eres una persona que hace ejercicio y se mantiene activo todo el día vas a requerir más agua que otra persona que sea sedentaria y no haga ejercicio.

Incluir alimentos como: la piña, los espárragos, la patilla, pera, manzanas, el tomate, así como todos los cítricos en nuestro menú tienen un efecto diurético en nuestro organismo que hace disminuir la celulitis; bajar de peso, de colesterol, mejorar la circulación, entre otras.