Los mejores alimentos para hidratarse en la lactancia

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 04/12/2017

Después del parto es muy probable que suframos deshidratación si no estamos pendientes de tomar suficiente líquido. La lactancia es un proceso que requiere de muchas energías así como también de líquido. Por eso es tan importante reponerlo con los alimentos que aporten los mejores nutrientes y tengan una cantidad de agua considerable que ayude a reponer la pérdida.

Las frutas y verduras, además de ser indispensables en una alimentación equilibrada y facilitar la eliminación de toxinas del organismo, también constituyen una de las mejores fuentes de líquidos para nuestro cuerpo porque están compuestas entre 80% y 90% de agua. La patilla y el melón son las frutas que están de primeras en la lista con 92% de contenido en líquido.

Otra buena fuente de agua es el pescado. Además de contener proteínas de mucha calidad y grasas buenas, como el omega 3, que ayudan a regular los niveles de colesterol, tienen el plus de mantenernos hidratadas. Las mejores opciones son salmón, sardinas, caballa, atún, bonito y anchoas.

Las mejores ensaladas, hortalizas y verduras son: pepino, apio, tomate, calabacín, auyama, pimentones verdes, coliflor. En fin, existen muchísimos alimentos que puedes incluir en tu menú diario para elevar la ingesta de agua y nutrientes en tu cuerpo.

La cantidad de líquido que tomas a lo largo del día va a depender de la temperatura, el nivel de sudoración, la actividad física, lactancia, entre otras cosas. Por eso es necesario que lo repongas con agua, frutas, jugos naturales, verduras y alimentos que te ayuden a estar bien hidratada.