Beneficios del vino para la salud

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 03/09/2018

Si bien el consumo de alcohol representa para el organismo una ingesta de calorías vacías si se consume en exceso, alguna que otra bebida tomada en su justa medida puede representar muchísimos beneficios para organismo y puede ayudarte a conseguir tu meta fitness.

Muchos estudios en varias partes del mundo consideran que tomar una copa de vino al día puede traer los siguientes beneficios:

  • Ayuda a retardar el envejecimiento, ya que en la cáscara de las uvas se encuentra un compuesto llamado “resveratrol” que ayuda a dar más vida a la piel.
  • Puede ayudarte en la pérdida de peso, si lo consumes con moderación, junto con una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios. Considero que puedes dejar el vino para los viernes o fines de semana y cuidar mucho tu alimentación entre semana, relajarte un poco 1 o 2 días no interferirá con tu meta fitness siempre que sepas controlarte.
  • Combate enfermedades degenerativas del cerebro, como el alzhéimer.
  • Combate los efectos del sol en la piel por su contenido en flavonoides.
  • Aumenta las endorfinas que ayuda a relajarnos y liberar el estrés.
  • Previene enfermedades como el cáncer, por su gran cantidad de antioxidantes que ayudan a bloquear el crecimiento de las células responsables de expandir la enfermedad.
  • Aumenta los niveles de omega 3 en la sangre.

Tomar vino con equilibrio y moderación mejorará tu bienestar a nivel orgánico. Este dispone de una propiedad en el que un gen impide la formación de nuevas células de grasa y estimula las que ya existen para ir eliminándolas poco a poco. Para que se vea reflejado en tus resultados, tiene que ir en conjunto con una alimentación balanceada y actividad física.

Esto no quiere decir que con tomar vino vas a rebajar, sino que dentro de las bebidas alcohólicas esta es una de las que más beneficios tiene, si controlas las cantidades.