Cheesecake vegano

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 24/04/2017

Quiero compartirles esta receta que me encanta, es de esas que suelo repetir, es deliciosa,como para ocasiones especiales porque es algo costosa pero rinde muchísimo.

Es un cheese cake vegano, buenísimo no sólo para gente vegana sino para quienes no toleramos mucho los lácteos, es libre de azúcar, lleno de grasas buenas, proteína y fibra.

El relleno:

3 tazas de Merey remojado. Van a buscar Merey (marañon/anacardo/nuez de la india/cashew) crudo, es blanco, no ha sido tostado y lo van a remojar por 5 horas en la nevera, los cubren totalmente con agua, pasadas las 5 horas retiran el agua. No usen otro fruto seco, no es sustituible.
De 1/3 a 1/2 taza de jugo de limón. Mientras + limón le eches más se acerca al sabor de un pie de limón que a un cheesecake.
1/2 taza de aceite de coco.
1 de taza de edulcorante granulado, preferiblemente a base de stevia, si es para niños hazlo con Xylitol (si es así baja cantidad a 3/4 ) o usa azúcar de coco, con el azúcar tengo te en cuenta que ahora sí tendría azúcar y más calorías.


Preparación.

Vas a licuar con paciencia todos los ingredientes, poco a poco para que quede bien cremoso sin grumos.

Crust/bordes.

3/4 de taza de maní natural tostado, licuas sólo 15 seg, para que quede como molido.

1/3 taza de coco rayado.

1/2 taza de harina de almendras.

1/2 taza de mantequilla de maní natural.

1/2 cucharadita de sal marina+ 2 sobres de edulcorante.


Mezcla todo muy bien, que te quede fácil de compactar, si se te desarma agrega un poco más de mantequilla de maní.

Monta eso en un envase redondo, haciendo los bordes del cheese cake, luego agrega el relleno, guarda en el congelador por 3 horas aprox, sácalo 30 min antes de servir, se guarda en la nevera.
Para el topping, agarré 2 tazas de fresas como las pique a lo largo por la mitad, las coloquen un envase de vidrio, espolvoree encima edulcorante y lo coloque en el microondas como por 5 min, espere a que se enfriara y lo coloque encima. También puedes hacerlo en una olla con un poco más de tiempo, un poquito de agua, edulcorante y las fresas. Y si te da flojera compra una mermelada natural sin azúcar y listo.