Combate la celulitis

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 11/10/2017

La celulitis es un tema complejo que le interesa a la mayoría de las mujeres.  Es un dolor de cabeza a tal punto que a veces es más fácil perder peso y talla que perder estos indeseados huequitos. Afecta al 90% de las mujeres, cosa contraria a los hombres que solo un 10% sabe de ella.

Es multifactorial porque hay que atacar varias cositas para combatirla. La celulitis es una mezcla de varias cosas, viene por un exceso de grasa en la parte más superior de la piel con acumulación de toxinas y líquido.

Esta no solo le pasa a las personas que tienen sobrepeso, depende del ciclo y etapa en la que estás. A pesar de que muchas nos volvemos locas con respecto a este tema, tiene solución, se puede manejar y controlar con un plan estratégico.

Mantener los buenos hábitos alimenticios es fundamental, comer lo más limpio y sano posible, evitar las grasas transaturas, comer a la plancha o al vapor. Elegir productos naturales, irse por las frutas y vegetales. Si vas a consumir carbohidratos que sean integrales como avena, batata, arroz integral, cambur o plátano

Mantenerte hidratado, es esencial para tener una piel saludable, las células grasas se notan más cuando tienes una piel deshidratada. Incluir Omega 3 en tus comidas mejorará la circulación y elasticidad, alimentos como: sardinas, nueces, linaza debes incluirlas en tu dieta.

No te voy a mentir diciéndote que esto te va a hacer magia, sino por el contrario es algo en lo que debes trabajar y ser muy meticulosa con tus elecciones. Otra cosa importante es que, si tienes un alto porcentaje en celulitis es mentira que no vas a tener nada, pero sí puedes reducirla. En caso de tener poca celulitis, puedes llevarla casi al mínimo, todo depende de las proporciones y del buen desempeño que tengas para atacarla.