Cómo alcanzar tu cuerpo ideal

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 15/01/2018

Este es un planteamiento que muchos se hacen al comienzo de un nuevo año. La primera pregunta que te tienes que hacer es por qué quieres hacerlo y si la razón es de peso te ayudará aún más a alcanzar tu objetivo. También debes tener claro cuáles son las metas pequeñas que te llevarán a la meta grande, o meta final.

El tiempo prudencial para lograr un cambio significativo es otro factor importantísimo a la hora de querer bajar de peso, porque muchas personas al no ver cambio enseguida se desaniman y desisten. Si el tiempo no es realista lo más probable es que tires la toalla a la mitad del camino. Un cambio significativo no se logra ni en 2 o 3 semanas, sino en 12 semanas.

Debes aceptarte tal cual eres, no te rechaces a ti misma, eso es lo peor que puedes hacer. Aceptarte tal cual eres es la mejor medicina contra la depresión. A medida que vas evolucionando te vas a ir aceptando, nadie es perfecto, así que trata de sacar lo mejor de ti. No te autosabotees, la comparación es tu peor enemiga.

Cada cuerpo es un universo distinto, por eso hay tantos métodos para conseguir el cuerpo ideal. Depende de tu personalidad a cual método te adaptarás. Está el de la alimentación intuitiva: no es más que controlar la calidad de los alimentos con tus conocimientos, sirve para mantenerte y es mucho más relajado. Cuando tienes una meta específica y quieres llevar un orden más disciplinado, utiliza el método de contar los macronutrientes. Estas no son las únicas maneras, hay muchísimas que a lo largo de tu recorrido vas a saber cuál es la que mejor se adapta a ti.

Controla tu ambiente. Tenemos una capacidad finita de tomar buenas decisiones, el día se va agotando y si tomas muchas decisiones buenas durante el día, pero llega la noche y no has concretado ninguna es muy probable que termines tomando la decisión equivocada.

Elimina el alcohol de tu menú, este es uno de los principales saboteadores de tu meta. Tu cuerpo al consumirlo va a tratar de eliminarlo de tu organismo lo más rápido posible y no le da prioridad a la grasa, sino a sacar el alcohol por completo del cuerpo.

Come cada 3 o 4 horas, no picotees porque eso te hace descontrolar tu dieta y suma calorías. Al mismo tiempo trata de moverte, estar más activa, sube las escaleras, estar más tiempo de pie; el ejercicio es vital, busca el tiempo para entrenar, así sea una hora al día.

El ejercicio pesado ayuda muchísimo a quemar calorías y aumentar masa muscular. Además tu cuerpo se vuelve más eficiente quemando calorías. Esto acelera tu metabolismo y quema muchas calorías, busca un tiempito para hacerlo porque es uno de tus mejores aliados a la hora de adelgazar. Recuerda que las decisiones las tomas tú y está es tus manos elegir la opción correcta.