¿Cómo debe ser la alimentación durante el embarazo?

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 05/09/2017

Adaptar tu alimentación durante el embarazo parece tarea difícil, muchas mujeres se complican y se estresan a la hora de comer, sobre todo por las consecuencia que traerá para la salud del bebe o su mismo físico.

La verdad es que la mayoría de las personas tiene la falsa convicción de que cuando estas embarazada tienes que “comer por dos” o “comer mejor”, cuando en realidad solo tienes que ingerir 300 calorías de más en relación a tu ingesta diaria.

Estas calorías “extras” no significan grandes cantidades de comida, durante el primer trimestre del embarazo puedes complementarlas con un poco de arroz, batidos, etc (ves que no es necesarios excederte). En el tercer trimestre alrededor de 450 calorías adicionales por día, basándote en mayor proteína, carbohidratos y grasas buenas.

Lo recomendable es que te límites al consumo de comida chatarra, ya que, no te proporciona casi nada de vitaminas y minerales que necesita tu cuerpo y menos cuando estas alimentando  otra vida.

Algunas ideas para alimentarte:

Evita alimentos poco seguros, ya que podrían tener bacterias y afectar a la salud del bebé.

Pescado crudo como los mariscos, ceviche,  las ostras

– Los alimentos no pasteurizados: Leche, quesos, yogurt

– Carnes, pollo, paté

Abstente del alcohol:

Limítate a tomar bebidas refrescantes para no irte por una opción que contenga alcohol, esta podría causarle serios daños al bebé como problemas físico, de atención, aprendizaje, emocionales, etc.

Cuida el consumo de cafeína

Debes estar atenta al consumo de bebidas que contengan cafeína, esto incluye: café, té, mate, chocolate, entre otras  (no debes sobrepasar más de la tasa y media al día). Las mujeres que suelen consumir más cantidades tienen probabilidad de tener abortos espontáneos.

No hagas dieta durante el embarazo

No es para nada recomendable perder peso durante el embarazo, esto puede perjudicar tanto la salud tuya como la del bebé. Aumentar de peso es natural, recuerda basar tu alimentación en frutas y vegetales frescos, proteínas magras, granos integrales.

Como con regularidad y ligero

Si tienes ataques de hambre fuera de los horarios normales de comida come.  Así es una buena forma de obtener los nutrientes que se necesitan cuando te apetezca.

Solo asegúrate que sean los más saludables posibles para obtener el mayor número de vitaminas y nutrientes posibles, claro que no es malo comerse un dulce de vez en cuando. Recuerda que todo con moderación no hace daño.