¿Cómo definir el abdomen?

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 04/01/2018

Este tema es muy controversial, la mayoría de las personas, tanto hombres como mujeres se esfuerza y sufre por conseguir un abdomen plano y definido más que otras partes del cuerpo. La verdad es que al bajar de peso tu cuerpo baja en todas partes no en una más que en otras y a su vez el abdomen se reduce. Claro que para lograr totalmente su definición hay que pasar por dietas sumamente estrictas.

Lo principal para reducir en gran parte vientre es la alimentación. La comida debe ser lo más limpia, esta es tu aliada número uno a la hora de conseguir el cuerpo que quieres.

El ejercicio, como siempre digo, es el otro factor fundamental, opta por planchas y entrenamientos con mancuernas que te obliguen a tener prensado el core, por supuesto acompañado de 30 minutos mínimo de actividad cardiovascular.

Tu menú diario debe contener pocos carbohidratos de alto índice glicémico. Limítate a consumirlos solo después de un entrenamiento pesado y en las porciones adecuadas que te correspondan por ejemplo al almuerzo: 1/3 taza de pasta integral después de entrenar, plátano o puré de papas. Trata de reemplazarlos por frutas, vegetales y carbohidratos de bajo índice glicémico como la batata, la avena o el arroz integral.

Recuerda siempre que si estas en un régimen estricto de definición o pérdida de peso limítate a consumir los carbs en las 2 primeras comidas de la mañana, en la noche solo ingiere proteínas, grasas y vegetales.

Trata de hidratarte lo más posible para no retener líquido y no confundir la sed con hambre. Además que antes de comer puedes tomarte un vaso de agua, esto te ayudará a saciar un poco más el hambre.

Por ultimo agrega fibra en tus comidas, bien sea en semillas agregándole a tus panquecas, arepas y recetas  o alimentos altos en ella como las frutas y verduras.  Esto ayudará a agilizar el tránsito intestinal y mejorará la apariencia de tu abdomen.

No te desesperes si no consigues los resultados que esperas de un día para otro, hay que ser realistas. Todo está en plantearte metas alcanzables a corto, mediano  y largo plazo. Si eres una persona que no quiere tener un abdomen totalmente definido pero si tener un cuerpo fit sin necesidad de estar tan marcado puedes ser un poco más flexible con la alimentación. En cambio si quieres tener 0% de grasa corporal, quieres estar completamente definido si debes apretar más las tuercas en cuanto a entrenamientos y alimentación. Lo importante es saber a dónde quieres llegar y cuál es el plan que vas a seguir.