¿Cómo evitar los atracones?

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 03/04/2018

como-evitar-los-atraconesLos atracones de comida son episodios donde se ingiere una excesiva cantidad de alimentos en muy poco tiempo. Este tema es muy controversial y a mucha gente le da pena decir que esto le sucede. Es un desorden en la conducta alimentaria, generalmente lo suelen hacer a escondidas y no necesariamente se siente hambre, sino para llenar un vacío psicológico.

Tras la comilona sienten culpa y luego buscan un método que contrarreste este error, que puede ser la inducción del vómito, tomar laxantes, etc. Aunque este trastorno alimenticio no se le preste mucha atención es igual de importante y común que los demás.

Estos atracones vienen de una privación y restricción de algunos alimentos. Aunque todos hemos comido en exceso alguna vez esto no se considera “atracón”. Para que sea considerado como tal viene acompañado de sentimiento de culpa, sino simplemente es considerado gula.

Este tema es mucho más grave y debe ser tratado como una adicción a la comida, que es una de las más difíciles de vencer porque hay que alimentarse a diario, así que debes trabajar esa voluntad y esa fuerza con mucho más ímpetu.

La presión social por cumplir ciertos parámetros puede ser un factor para hacerte caer en este trastorno. También puede haber temas psicológicos que hacen que llenes estos vacíos con la comida.

Existe un impacto directo en cómo nos sentimos cuando comemos y esto hace que se forje una adicción. Esto lo puedes controlar con ayuda, principalmente de ti mismo, todo lo que te propongas lo puedes lograr. Debes aprender a comer, no vivas en una constante dieta porque esto va a hacer que te descontroles y caigas en estos trastornos.

La belleza va más allá de un cuerpo, tienes que estar seguro de quién eres. Las personas no son como en las revistas, así que no te compares; más bien trata de ser inteligente con lo que comes y cómo te mueves día a día.