¿Cómo hacer leche de almendras?

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 23/10/2017

En muchas recetas les sugiero que utilicen la leche de almendras porque es muchísimo más digestivo y saludable que la leche descremada (aún más que la entera). Contiene muy pocas calorías y es altamente proteica, así que es ideal para tomarla en cualquier ocasión, bien sea para agregar al café o hacer algunas recetas. Te ahorras muchísimas calorías.

Ingredientes

  • 3 tazas de almendras.
  • Agua filtrada.
  • Sal marina o Vainilla (Si quieres saborizarla).

Preparación

Remoja las almendras toda la noche, una vez que están mucho más suaves, puedes colarlas.

Un vez que estén fuera del agua en que se remojaron, agrégalas en la licuadora con agua filtrada. Una vez que estén bien licuadas las almendras, debes colarlas con un colador de café (es muy finito).

Cada taza de leche de almendras, tiene aproximadamente 40 calorías, es súper rica, y cremosita. Te puede durar hasta 5 días en la nevera.

Al finalizar la preparación, vas a notar que la mayoría de la almendra queda fuera del líquido. Puedes aprovechar la pulpa para hacer harina de almendras, ideal para hacer panquecas, tortas u otro tipo de receta. Lo que tienes que hacer es expandir la pulpa que te sobró sobre una bandeja e introducirla en el horno a temperatura muy baja. Esto ayudará a que se seque.