¿Cómo tu cuerpo asimila el alcohol?

¿Cómo tu cuerpo asimila el alcohol?

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 25/07/2015

Cada gramo de alcohol tiene 7,1 calorías aunque realmente por el efecto térmico, el total de calorías por gr. es más cerca a 5.7 Cal porque tu cuerpo quema calorías en la digestión.

Después de tus primeras dos bebidas tu cuerpo comienza a deshacerse del alcohol, en ese proceso el alcohol se obtienen dos subproductos: acetaldehído y acetato, ambos son altamente tóxicos para todo el cuerpo. Debido a que tu cuerpo ve estos subproductos como peligrosos, quiere utilizarlos como combustible para sacarlos YA del sistema. Esto significa que tú cuerpo va a disminuir mucho la quema de grasa, aproximadamente disminuye un 75% después de 2 tragos. Y tambien deja de usar los carbos como gasolina.

Ahora, no es que el alcohol se almacena como grasa (a menos que te vuelvas loco tomando= cualquier exceso de calorías se transforma en grasa). Lo que sucede realmente es que la grasa y los carbohidratos que estás comiendo tienen un mayor riesgo de ser almacenados como grasa. También pasa que tu metabolismo te torna más lento, y que te deshinibes y comes de más; esto es lo que más te perjudica, porque estás comiendo en exceso y tu cuerpo no quemará nada de eso, todo se almacenará como grasa.

¿Qué hacer?

No tienes que dejar el alcohol si solo quieres mantenerte, puedes tomar 1-2 veces a la semana. Pero de forma inteligente. Si estás en régimen de pérdida de grasa, sobre todo si te falta poquito, te recomiendo que lo evites.

1. El día que vayas a tomar come MUY sano, bajo en carbos y minimiza grasa, recuerda que estás incluyendo otro “macro” que normalmente no está en tu dieta, el alcohol, y éste hace que ese carbo y grasa que comes no se quemen ni se usen bien, así que el día que tomes come proteína en cada comida y muchos vegetales.

2. Cuidado con las bebidas mezcladas, porque además de las calorías alcohólicas que inherentemente tienen, dependiendo de lo que está mezclado, podrías estar tomando una cantidad excesiva de calorías en un solo trago. Nada de refrescos, jugos, frozen, jarabe de goma, etc.

3. Entrena el día que vayas a tomar así descargas reservas de glucógeno, los carbos que consumas tendrán más chance de reservarse como glucógeno que como grasa.

Opta por: Vinos, espumantes, whisky, tequila, vodka (con soda, limón y edulcorante) o mojito (sin azúcar, con edulcorante)

 

Ahora, todo con MODERACIÓN y RESPONSABILIDAD.

(+18 años)

 

 

Imagen destacada cortesía de: pixabay.com