Cuando lo sano engorda

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 10/07/2018

Hoy vamos a tocar un tema importantísimo para quienes están dentro de este estilo de vida, y es que muchas personas creen que el comer sano garantiza  no engordar, pero esto no es del todo cierto.

Muchas veces puedes comer lo más sano posible, pero no en las cantidades precisas y terminan engordándonos, porque aunque sea saludable contiene muchas calorías en una sola porción.

Este es un artículo que va a beneficiar a aquellas personas que comen de manera intuitiva, pues hay que aprender qué alimentos son los mejores para hacer elecciones inteligentes.

Diferenciar lo sano de perder grasa, esto no es un sinónimo: el hecho de que sea sano no quiere decir que te ayudará a perder grasas. Todo lo que te ayuda a perder grasa es sano, pero no todo lo sano te ayuda a perder grasa.

Algunos alimentos comunes, que son sanos pero que no nos ayudan mucho a la pérdida de grasa:

  • El hummus es una proteína completa vegana porque tiene leguminosas, el garbanzo junto con las semilla de ajonjolí. Aporta proteína, grasas buenas, fibra, etc. Lo mejor es hacerlo en la casa porque puedes ahorrarte muchas calorías que le agregan durante su procedimiento.

Aunque la crema de garbanzo y la mantequilla de maní son muy sanas no podemos desmedirnos comiéndolo. La porción adecuada son dos cucharadas de repostería que equivale a 15 mg aproximadamente.

  • Recetas de postres sanas, por lo general tienen macronutrientes equilibrados. Son perfectas para matar antojos por dulce, pero la porción por persona son 2 bolitas que contienen 350 calorías, si te comes 6 tendrás un exceso de calorías es una sola merienda.
  • Los jugos de frutas naturales son muy sanos, pero pueden contener muchísimas calorías. Un solo vaso de jugo de naranja puede contener hasta 200 calorías. Cada naranja tiene 9 gramos de azúcar y un vaso por lo general lleva 5 naranjas, lo que hace que contenga 45 calorías en un solo vaso. Tomar la fruta así no te va a ayudar sino a perjudicar, lo mejor es comer la fruta entera porque llena mucho más y puedes medir tu porción.
  • Las pasas están entre los alimentos que contienen más azúcar y en poquita cantidad, así que es mejor irse por las uvas.
  • La granola es una mezcla de muchísimas cosas, que la hacen sumamente calórica. La ración recomendada para comer granola es un ¼ de taza.

Lo mejor es irse por alimentos más simples y naturales como la avena, que puedes comer más cantidad y te sacia por muchísimo más tiempo, además de que es más baja en calorías.

Si no tienes mucho conocimiento sobre este tema te puede perjudicar bastante si abusas de los alimentos sanos densamente calóricos. Así que de nada sirve que comas sano si no comes las porciones adecuadas.