Decisiones, el todo y nada de lo que somos

Decisiones, el todo y nada de lo que somos

psicofit Psicofit // Publicado el 15/01/2015

Estamos viviendo en una era de constantes cambios, grandes avances, la tecnología ha sobrepasado los límites una vez creído imposible. Recuerdo cuando en mis primeros semestres de la universidad salió el primer teléfono con cámara, era impresionante y todos miraban con admiración a quien podía tener uno y dije: “Ya no puede sacar otra cosa, con esto ¡SE PASARON!” y miren, miles y miles de personas conectadas con aparatos electrónicos que no dejan que las distancias sean el límite cuando realmente se quiere tener contacto.

Todo esto deja una interrogante al aire, ¿cómo podemos estar en contacto con el mundo entero y a la vez, perdidos de nosotros mismos? Poco a poco nos hemos deshumanizado, nos hemos perdido en la atención hacia lo externo, hacia el acompañamiento, hacia lo puramente carnal o asumir que lo no-necesario ahora lo es.

Aferrarse a temores tan puros como lo es el estar con nosotros mismos, el temor a la soledad, el temor a una vida sin lo material y peor aún, temor a lo que está por venir. Y es en este preciso punto en donde surge la esencia de nuestra existencia emocional, ese equilibrio que tanto pensamos buscar pero no hallamos aunque esté frente a nosotros.

La mejor respuesta a esta incertidumbre va a depender de las DECISIONES. Somos un conjunto de decisiones que, consciente o inconscientemente, nos hace ser quienes somos o quienes soñamos ser y que por temor no lo conseguimos. Extraemos del adolescente brotado de acné su espíritu aventurero que nos impulsa a conocer lo desconocido, las vivencias de una chica rubia que la engañan por crédula y sin embargo se entrega ciegamente, el aplomo de un tipo barbudo de casi 40 cuando opta por relajarse y darle paso únicamente a lo bueno, y los ojos que sonríen de una señora de unos 73 años cuando le hablas sobre el amor, y de eso, ella sabe suficiente. Cada día tenemos personas a nuestro alrededor que escogen sus propios caminos gracias a las decisiones, porque incluso, cuando no tomas una decisión, elegiste no tomarla.

En la medida que dejes pasar los días, estarás perdiendo minutos de vida, si vamos a ponernos dramáticos con el tema del aquí y el ahora, las decisiones serán el resultado de cuan fuerte tomaste las riendas de lo que acontece. Es muy fácil echarle la culpa a los demás, y hoy en día, a los astros y cosmos que nos dicen todo gracias a interpretaciones puestas en una carta, va mucho más allá de lo propiamente esotérico y astral, va mucho más allá de las circunstancias, el destino escrito y la suerte. Tus decisiones serán el todo del por qué hoy sonríes o lloras, te angustias o relajas. Vive, eso queremos todos pero decide, decide la vida que quieres tener y apunta hacia ello.

*Imagen destacada cortesía de: pixabay.com