Definición vs aumento de masa muscular

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 11/09/2017

Si estas entrando en el mundo del fitness y no conoces muy bien de que se tratan las rutinas en el gym este artículo es para ti.

Para empezar debes saber que cualquier ejercicio que involucre fuerza te ayudará a desarrollar músculo. Así hagas muchas repeticiones con pesas más livianas o con pesos más fuertes.

Si tu meta es aumentar la masa corporal tienes que llevar una rutina que involucre cargar mucho peso, hacer “superseries”, es decir, hacer los ejercicios con un peso con el que te cueste llegar a 12 repeticiones. Cuando notes que puedes hacerlo con facilidad y que no te cuesta llegar a la última repetición, llegó el momento de subir el peso.

Hacer rutinas con superseries hace que nuestro corazón tenga que elevar su ritmo cardiaco por lo que hacemos que un ejercicio anaeróbico como son las pesas pueda ser algo más aeróbico con el único fin de consumir más calorías y en definitiva ayudar a quemar más grasa en cada sesión.

Por otro lado, si eres una persona que busca perder peso y definir cuerpo sin aumentar, debes de concentrarte en las repeticiones más que en el peso. Lo ideal es hacer muchas repeticiones entre 20 o 25.

Para definir es necesario que la actividad anaeróbica este combinada con actividad cardiovascular entre 30 y 40 minutos diarios o puedes optar por intervalos a alta intensidad por 10 minutos para los que estén fallos de tiempo. Así el cuerpo quemará la grasa mientras defines con las mancuernas.

Todo esto unido a una buena alimentación saludable alta en proteínas, grasas buenas, con los mejores carbohidratos, vegetales y frutas hará que tu cuerpo se moldee de la forma que esperes.

No olvides el factor más importante es la constancia con la que haces las cosas.