Dieta Paleolítica

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 12/02/2018

Hoy les voy a hablar de una de esas dietas que algunos adoptan, se trata de la dieta Paleo, que consiste en consumir alimentos como lo hacían en la época paleolítica, en la época de las cavernas. En nuestro código genético tenemos una adaptación a esa época, por eso vamos a vivir más saludables y evitar muchísimas enfermedades crónicas.

Todos aquellos alimentos que han sido procesados y cualquier cosa que sea cultivada o sembrada deben estar fuera del menú.

La dieta se basa en proteínas animales, las grasas: semillas, frutos secos, en las verduras, frutas y tubérculos. No están permitidos granos leguminosos, cereal. No excluye los carbs de su menú, más bien es el tipo de carbs que se consume  a diferencia de cetosis.

Por mucho que quieras hacer la dieta Paleo es imposible comer como lo hacían en esa época, pero es una dieta que está libre de gluten, de leguminosas, cereales, libre de lactosa y azúcares refinados. Se afinca en las frutas, proteínas, carbohidratos y grasas buenas.

Los seguidores de esta dieta argumentan que nuestro cuerpo no se adaptó a consumir alimentos cultivados y procesados, por eso llaman a seguirla.

Mi opinión al  respecto, es que como todo, hay muchas restricciones, hay un montón de alimentos que no puedes consumir; por otro lado te obliga a comer alimentos más naturales. Hay personas que no pueden consumir gluten ni lactosa y esto a ellos les funciona mejor, pero no a todos les funciona por igual.

El ser humano ha evolucionado, hay personas que toleran y consumen lactosa y gluten. Cada quien tiene un código genético que se adapta a un tipo de alimentación.

La dieta Paleo ha sido más positiva que otras dietas por el consumo de muchos alimentos naturales como el aceite de coco, que es una grasa saturada buena, que tiene un sinfín de propiedades que ayudan a tu organismo.

Esta dieta trata de que te limites a un solo ingrediente como siempre les aconsejo que me gusta, es decir, una batata, un pescado, sin agregarle ningún elemento más que aumenta la porción y las calorías.

Este movimiento te ayuda a comer más natural, a consumir alimentos más naturales que ayudan a bajar el colesterol, triglicéridos, controlar la glucosa en sangre, etc. Pero no es la única dieta que te va a ayudar a llegar a tu meta ideal.

Cada quien tiene una forma de comer que le funciona, por eso siempre les digo que se aferren a lo que les funcione, no todas las dietas sirven para todos. Recuerden que esto es un estilo de vida saludable, que es para toda la vida y que uno tiene que ser objetivo y estar abierto a muchas cosas para aprender a vivir y sentirse mejor.