Diversas maneras de preparar panquecas

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 15/03/2016

Acá tienen distintas opciones y formas para preparar uno de mis desayunos preferidos: panquecas. Saben que las amo porque me llevan a la infancia, son rápidas y fáciles de hacer, supernutritivas y muy sabrosas. Acá tienen normales de avena, de zanahoria, de chocolate y de batata. Estas recetas son para una persona.

 

Avena: Licúa bien 5 claras de huevo (o 4 si son grandes), pueden agregar 1 huevo completo y 3 claras si desean, 1/3 de taza de avena en hojuelas, una cucharada de linaza molida o chía, una cucharadita de canela, stevia al gusto, 1 cucharada de vainilla, 1/4 de taza de leche de almendras/coco o agua. Prepara en una sartén antiadherente y come todas las que salgan de la mezcla.

 

Zanahoria: Misma preparación que las normales de avena, solo que agregas de 1/3 a 1/2 taza de zanahoria rayada, y media cucharadita de nuez moscada. Puedes sustituir la avena por harina de coco y la mezcla de coco y zanahoria queda superbien. Además las hace libres de gluten y con menos carbohidratos, esta opción podrías cenarla.

 

Chocolate: Licúa 1 huevo y 3 claras, una cucharada de 15 ml de cacao, edulcorante/stevia, una cucharada de vainilla, un cuarto de taza de leche de almendras, coco o agua, 1/3 de taza de avena en hojuelas o 1/4 de taza harina de almendras.

 

Batata/Boniato/Camote: 1 huevo completo y 3 claras, agrega una batata cocida y pelada, te recomiendo que el día anterior hornees la batata, si se te olvidó hornearla y estás apurado, puedes lavarla muy bien, la colocas en el microondas, con piel y todo, y la cocinas como por 8 minutos, retiras la concha y la dejas enfriar un poco. Agrega una cucharada de linaza molida, 2 cucharadas de harina de coco (si no tienes harina de coco sustituye por una cucharada extra de linaza molida o dos de proteína de vainilla). Si te das cuenta, las harinas utilizadas en estas panquecas son bajas en carbohidratos porque ya la batata es el carbohidrato protagonista; agregas un chorrito pequeño de agua, licúas bien y listo. En esta preparación te recomiendo que no tengas el fuego muy alto en la sartén, porque queda un poco más espesa.