Este es el año para TI

clementina-ramos Clementina Ramos // Publicado el 10/01/2017

Empezar el año y no plantearse resoluciones es como un no-no. Ok, hay gente que no lo hace, pero la verdad es que es divertido tener algo planeado para el año que comienza.

En Caloriecount.com leí algo bastante interesante sobre las metas y objetivos personales, para ellos la prioridad debe ser uno mismo y realmente ese debe ser el objetivo.

No hablo de ser egoísta, es darse un tiempo para reconocerse y aunque suene pavoso, quererse un poquito. En el estrés del día a día, las obligaciones que tenemos hacen que nosotros quedemos de últimos en la lista de “to do” diarios. Proponte en el 2017 que esto no sea así.

Haz un tiempo para TI

Claro que atender a tus hijos, tu carrera, tu casa, tu pareja, amigos, tu mamá, la suegra y hasta el gato son puntos ultra importantes de tu vida, pero muchas veces pasa que fijando la atención en ellos, llegamos a final del día extenuados y el único tiempo que tienes para ti es cuando te cepillas los dientes y te acuestas a dormir.

Este año “planifica” en tus actividades diarias 20 minutos de algo que sea única y exclusivamente para tu consumo. Por ejemplo, pon el reloj más temprano y haz una rutina intensa, un video, algún ejercicio mañanero o suelta el teléfono más temprano, ve la mitad de la serie y ponte a sudar algo en la noche, ¡hazlo en un momento donde nadie te moleste!

Aprende a decirte SÍ a ti mismo

Fíjate cuántas veces dices “no, no puedo”, “no, no tengo tiempo”, “no, hoy no” a cosas que son importantes para ti. Tu rutina de ejercicio seguro entra en esa categoría, ¿verdad? Este año sé como Jim Carrey en la película “Yes Man” y dile a tu mente SÍ. Sé como Bob el Constructor pues y dile “si podemos” a levantarte y hacer pesas, subir las escaleras y tomarte un té verde o agua en vez de un refresco.

Nútrete

Yo creo fielmente que el llevar algo de vida fitness es el camino para estar sanos. El que a uno le queden mejor los pantalones y los brazos se vean más torneados, es un plus que vale oro. Así que piensa no solo en comer y matar antojos este año, piensa en “alimentarte y nutrirte”. Hazle a la comida esa pregunta que parece de compañía de marketing: ¿qué puedes hacer tú por mi hoy? La respuesta tiene que ir más allá de controlar tus ansias de comer chocolate. Tiene que ser que te llena de nutrientes para la formación de músculo (proteína) que te dé la energía necesaria para poder ser una superwoman todo el día (carbohidratos) y hasta te ayuda a la síntesis de grasas acumuladas para poder verte de 20 puntos en traje de baño (grasas buenas). Se cómplice de tu alimentación, escoge lo que realmente tu cuerpo necesita.

Sé que siempre suena más fácil puesto en papel, pero por eso es que este mes tienes que ir haciéndolo justamente en papel, anota todo, planifica, visualiza. Ve haciendo las cosas una a la vez, haz o busca tu plan de ataque, ve sumando 20, 25, 30 minutos para ti día a día. Poco a poco… ¡Sí se puede!