La inyección de hormona del crecimiento (HCH) como medio estético

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 16/11/2016

Muchos me han preguntado si apoyo la idea de inyectarse la versión sintética de la hormona del crecimiento (HCH), y la verdad es que en los últimos años se ha debatido muchísimo sobre este tema.

Particularmente, opino que una persona saludable y joven no debe recurrir a estas inyecciones como medio estético. Es importante que entiendan que las hormonas no son suplementos, ¡con ellas no se juega! No es cualquier cosa lo que estás metiéndole al cuerpo, es algo muy riesgoso, que con el pasar del tiempo puede traerte consecuencias negativas.

La hormona del crecimiento fue desarrollada sintéticamente para corregir deficiencias hormonales y de crecimiento, no fue formulada e inventada para personas sanas. Sin embargo, esta versión sintética se ha comercializado en el mercado, simplemente por el tema del dinero, porque hay personas que no tienen suficiente información a la mano y terminan comprando algo que puede ser muy riesgoso para su salud. La verdad es que si a una persona sana se le administra hormona del crecimiento esto puede desencadenar retención de líquidos, aumento del azúcar en sangre, trastornos en el funcionamiento de la glándula tiroides, acromegalia, aumento de la presión del líquido en el que está flotando el cerebro, e incluso pueden desarrollarse tumores. Lo peor del caso es que esta hormona es sumamente costosa y solo funciona mientras te la estás inyectando, porque apenas la dejas, tu cuerpo vuelve a la normalidad.

En mi opinión, lo mejor es lo natural e ir por lo seguro. Hay formas de aumentar la cantidad de hormona del crecimiento que segrega nuestro cuerpo, y hay ciertos suplementos que funcionan como precursores, como el suplemento gamma-aminobutírico (GABA).

Como sea, no es un tema que puede tomarse a la ligera. Si decides arriesgarte e inyectarte, debes realizarte múltiples exámenes y estar consciente de que por vivir el hoy y el ahora estás poniendo en riesgo tu salud en el futuro.