La famosa “Whey Protein”

La famosa “Whey Protein”

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 30/04/2016

La tan famosa Isolate Whey Protein es un suplemento que, utilizado en una dieta limpia, ayuda a reducir la cantidad de tejido graso en el cuerpo, ya que es bajo en calorías y carbohidratos, y además no contiene azúcar ni grasa. De cierta forma es mágica porque ayuda a quienes buscan perder grasa (evitando la pérdida de músculo) y ayuda a quienes buscan aumentar masa muscular. Esta proteina en polvo es muy buena para controlar el apetito, acelerar el metabolismo, regenerar masa muscular e incrementar el nivel de saciedad. Además puedes encontrarla en múltiples sabores y hacerte un batido delicioso o sustituir harinas en recetas.

Uno de sus principales beneficios es que ayuda a reparar el tejido muscular, a aumentar masa muscular y se absorbe en 30 minutos; esto es ideal luego de un entrenamiento intenso, cuando ocurren microfracturas en las fibras musculares. Si a eso le sumamos que luego de entrenar tenemos una ventana anabólica de 60 minutos, esta proteína que se absorbe en menos de 30 minutos permite una mayor síntesis proteica, si comparamos con el pollo que se digiere en por lo menos 2 o 4 horas.

Esta proteína es beneficiosa tanto para reparar las células musculares, como para reparar y regenerar otros tejidos, y además fortalece el sistema inmunológico y previene ciertos tipos de cáncer. También ayuda a bajar el estrés, eleva la serotonina y disminuye los niveles de cortisol; esta hormona en exceso es terrible ya que te hace acumular grasa a nivel abdominal y desgasta la masa muscular.