Los granos una opción de proteína vegana

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 22/10/2018

Los granos son una excelente opción de proteína de origen vegetal que combinados con los cereales adecuados pueden sustituir la carne o el pollo en muchísimas ocasiones y obtener los máximos beneficios.

Las legumbres al ser mezcladas con arroz u otros cereales se convierten en comida completa.

Los granos son un alimento que aportan fibra, vitaminas y minerales. Si estás en un régimen de pérdida de peso debes tener cuidado con las porciones y las horas de consumo, además de con qué los combines. 

Las ventajas que tienen frente a la carne:

  • Están libres de colesterol
  • No contienen grasa
  • Aportan vitaminas y minerales
  • Fitonutrientes

Una de las mejores opciones a la hora de consumir granos son las lentejas. Estas contienen ácido fólico que ayuda a desintoxicar el organismo, combate y reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades o patologías.

Ayudan a combatir la fatiga y contribuyen a mantenerte saciado por mucho más tiempo.

Una taza de este grano contiene aproximadamente 230 calorías, 40 gramos de carbohidratos, 18 gramos de proteína y 1 gramo de grasa. También cuenta con minerales y vitaminas, como el ácido fólico, el hierro, el manganeso, fósforo, potasio, riboflavina, entre otros.

La cantidad de granos que debe consumir una persona depende de la edad, sexo y condiciones físicas de cada quien. Siempre debe haber equilibrio en las porciones, eso garantizará que la meta de pérdida grasa no se vea afectada.

Trata de que la preparación de tus granos sea lo más natural posible, con muchos vegetales, sal marina, pimienta y especias.