Macros y calorías para perder grasa

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 26/02/2018

¿Cómo calcular las calorías y macronutrientes cuando quieres perder grasa? Existen muchas formas, unas son más específicas que otras, se toma en cuenta el sexo, la edad, entre otros datos. Ninguna de las fórmulas que les daré son 100% efectivas, siempre hay un margen de error, así que ensayarlas y equivocarse es normal, no debes frustrarte.

Las primeras semanas son perfectas para practicar y ver qué tal se sienta. Esta fórmula va a ser tu punto de partida, te va a ayudar a organizarte para que te des cuenta cómo funciona todo; sin embargo, siempre es bueno que consultes con un nutricionista experto. Si un especialista se toma el tiempo para conocerte, saber qué rutina tienes, qué comida te gusta, cuáles son tus metas y tus restricciones, este vale la pena. Si por el contrario te imprime una dieta cualquiera, no pierdas tu tiempo.

No te enganches en los números de las fórmulas, sino más bien que sea una guía para avanzar en tus metas. Obsesionarse no vale de nada, recuerda que no es lo mismo perder peso que mantenerse. No vas a comer así para toda la vida, es por un tiempo predeterminado. Luego tu cuerpo entra en un periodo de adaptación para no estar en un “yoyo” eterno que lo que hace es dañar tu metabolismo.

No todos estamos diseñados para consumir cualquier tipo de alimentos siempre. Este plan es para que sepas cómo funciona tu cuerpo y aprendas a comer.

¿Cómo se utilizan la forma? Su peso en libras, es su peso en kilos por 2,2, esto lo debes multiplicar por 12 si buscas perder grasa y si quieres mantenerte por 14. Estas son las calorías totales al día. Puedes hacer tu distribución de las calorías a lo largo del día.

Si eres una persona que se mantiene activa todo el tiempo y levantas mucho peso, lo ideal es que consumas 1 gramo de proteína por libra. También es 1 gramo de carbohidrato por libra, si eres una persona que los tolera bien puedes aumentarlo hasta 1,5 gramos de carbs por libra.

600 calorías vienen de la proteína y 600 de los carbohidratos, 1200. El restante de calorías viene de las grasas (66 gramos de grasa al día distribuidos al día). Los mejores momentos para consumir grasa son en el desayuno y después del entrenamiento. La grasa, la fibra y la proteína son tus aliados para perder peso.

No te obsesiones con el número en la balanza, lo mejor es guiarse por las medidas. Puede que bajes abruptamente de peso, pero al mismo tiempo pierdas masa muscular y eso no está planteado en tu meta de mantener el cuerpo saludable.