Más razones para tomar tu Whey Protein

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 26/11/2016

Estuve leyendo un artículo sobre los beneficios de tomar Whey Protein en la mañana, y aunque ya sabemos que iniciar el día con proteína es buenísimo para controlar el apetito durante el día y mantenernos en forma, este estudio presentado en Israel por la reunión anual sociedad de endocrinología (2016), reveló que tomar estos batidos en la mañana ayuda a quienes buscan perder grasa y mantenerse en forma.

Los participantes del estudio que tomaron la Whey Protein en las mañanas sintieron menos apetito y tuvieron menos picos irregulares de azúcar en sangre durante el día, en comparación con quienes consumieron otras fuentes de proteína. Luego del estudio que duró 12 semanas, quienes tomaron el batido de proteína perdieron 3 libras más que el otro grupo que consumía el mismo equivalente de proteína pero de otras fuentes, y perdieron 10 libras más que aquellos que sólo consumían una comida alta en carbohidratos por la mañana.

Los estudios concluyen que el batido de proteína suprime la grelina, que es la hormona que estimula el apetito. Esta información ya se las había contado, hablo sobre todos estos beneficios en mi libro, en mi canal de Youtube y aquí en mi página web, pero quería mostrarles otra fuente, que además se trata de un estudio más actual.

Muchos de ustedes me preguntan si pueden tomar batidos de proteína cuando buscan perder grasa, y claro que pueden, un batido al día, y quienes quieren aumentar masa muscular pueden tomar dos.

Ahora, si van a tomar la Whey Protein como desayuno, procuren combinarlo con una fuente de carbohidrato como una fruta, o incluso pueden licuar la proteína con un par de cucharadas de avena y tienen un desayuno rápido en caso de que estén muy apurados. Otra opción es merendar con uno de estos batidos a media mañana, o antes o después del entrenamiento.