Todo sobre el azucar, papelón y miel

Todo sobre el azucar, papelón y miel

lalefit Lalefit // Publicado el 05/10/2018

Mito: “Licenciada ¡NOO¡ Yo no como azúcar, ¡qué horror! Como estoy a dieta cambié el azúcar por miel, azúcar morena y papelón”.

¡Bueno! ¡Les tengo una sorpresita! La miel, el azúcar morena y el papelón tienen casi la misma estructura química que el azúcar blanca, es decir, ¡engordan igual! Ahora les cuento con más detalle esa parte, pero empecemos hablando sobre el azúcar, el antojo que une a toda la raza humana y que hasta las organizaciones de salud de todas partes nos dicen que tenemos que controlar.

El americano promedio hoy en día consume aproximadamente 1,3 kilos de azúcar a la semana, cuando en 1880 consumía sólo 2,3 kilos AL AÑO. Claramente, esta ingesta de azúcar se ha disparado y está fuera de control, entonces, ¿qué hacer? Primero debemos saber que el cuerpo no logra diferenciar entre azúcar añadida y azúcar natural, él sólo sabe que quiere DULCE. Por esto es importante separar el azúcar, es decir, separar los dulces y harinas de las frutas y lácteos (estos 2 últimos además contienen muchos nutrientes importantísimos para llevar una vida sana).

Ahora sí, hablando de estos sustitutos naturales como miel, azúcar morena, etc: su estructura química es la unión de glucosa y fructosa, tienen prácticamente la misma cantidad de calorías que el azúcar simple y la misma reacción en tu cuerpo cuando las consumes (elevan azúcar en sangre, aumentan la posibilidad de caries y contribuyen al sobrepeso).

Mi recomendación: Trata de ir eliminando el azúcar poco a poco, sustituye por stevia y si tienes mucha ansiedad cómete un dulce de 150 calorías una vez a la semana.

¡ÉXITO!