Omega 3: Tu arma superpoderosa

Omega 3: Tu arma superpoderosa

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 03/12/2018

El Omega-3 son ácidos grasos esenciales, se dice esenciales porque tu cuerpo no puede producirlos y necesitas obtenerlos por medio de la dieta. Cumplen un papel muy importante en tu cuerpo. Hay varios tipos de Omega 3, ALA, EPA, DHA. El primero que es de fuente vegetal lo encuentras en algunos aceites vegetales como el de linaza, semillas como la chía y frutos secos, las nueces que son las más altas entre los frutos secos son las de Navidad, también en algunos vegetales verdes como coles de Bruselas, col rizada (kale), espinaca y hojas verdes. Los otros en fuentes animales, pescados grasos como salmón, sardinas, atún, trucha, pez espada y suplementos como fish oil, ¡el cual recomiendo 100%!

los-mejores-alimentos-para-mantenerte-hidratado

Es importante que incluyas alimentos en tu dieta que contengan este tipo de ácido graso, bien sea vegetal, animal o idealmente una mezcla de ambos, al mismo tiempo es importante suplementar, porque para obtener los beneficios del omega tres necesitas al día de 1.000 a 3.000 mg diarios, seamos realistas, es difícil y costoso comer salmón todos los días, que es una de las fuentes más grandes, y para obtener una buena dosis a través de las nueces habría que consumir demasiadas y son altas en calorías, la porción diaria es de un 1/4 de taza.

La suplementación es un complemento ideal, una cápsula aporta generalmente 1.000 mg y se toma con la comida, puedes tomar 2-3 capsulas al día.

10 Beneficios de Omega 3:

1. Baja glucosa en sangre y mejora sensibilidad insulina

2. Reduce la resistencia a la insulina

3. Asiste en el aumento de masa muscular

4. Mejora el estado de ánimo y alivia depresión

5. Ayuda a controlar apetito y ansiedad

6. Incrementa la oxidación (quema) de grasas porque estimula un receptor específico en el hígado que afecta a la grasa

7. Reduce colesterol LDL y triglicéridos

8. Disminuye presión arterial

9. Previene Ateroesclerosis

10. Mejora los síntomas de la artritis

Así que si incluyes este tipo de grasa en tu dieta no solamente vas a controlar mejor tu índice de grasa y estarás más en forma sino que estarás mucho más saludable, ¡te verás y sentirás mejor por dentro y por fuera!

 

*Imagen destacada cortesía de: thefoodadvicecentre.co.uk