¿Por qué subimos de peso con la edad?

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 08/08/2018

Este tema es muy convencional pero muy pocos realmente le prestan atención y es el tema del aumento del peso a medida que pasan los años. La realidad es que el tiempo puede jugar en nuestra contra, el metabolismo se hace cada vez más lento, por eso la importancia de que desde joven uno lo entrene y lo adecúe para que el organismo funcione de la mejor forma.

No solo los años influyen en el aumento de peso y grasa corporal, existen muchos factores que afectan la capacidad de nuestro cuerpo para optimizar los nutrientes de los alimentos, esto quiere decir que nuestro organismo manda órdenes no correctas que impulsan la ingesta de exceso de alimentos muy calóricos y poco beneficiosos.

El estrés es una de esas alteraciones que causan desorden hormonal. A partir de los 30 años de edad se pierde un porcentaje de masa muscular con cada década que pasa, por eso a medida que transcurre el tiempo se va acumulando más grasa.

Con los años la producción de hormonas disminuye, esto hace que la composición corporal cambie; entonces aumenta la grasa abdominal y disminuyen tus horas de sueño, lo que provoca que aumente el estrés y se vuelva un ciclo vicioso.

Aunque a muchos les parezca inevitable subir de peso con la edad, existen muchísimas cosas que pueden ayudar a contrarrestarlo. La clave de mantener tu peso o perderlo está en 70% alimentación y 30% ejercicio.

Trata de organizarte, planear las comidas lo más sanas posibles, no dejes que te agarre hambre en la calle y vayas a elegir una mala opción, poco saludable. Debes consumir suficientes proteínas en todas tus comidas, esto es esencial para proteger tu masa muscular y fortalecer tus músculos, unido a un entrenamiento anaeróbico y aeróbico. Verás que la peor tarea es la que no se hace. Empieza a crear hábitos desde temprana edad y los resultados hablarán por sí solos.