Recomendaciones para no tirar la toalla los fines de semana

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 14/10/2016

Es normal relajarnos un poco el fin de semana, pero hay una delgada línea entre relajarnos y volvernos locos. Si no quieres perder todo el trabajo que hiciste durante la semana, sigue estos consejos:

-Mantente activo. Trata de hacer algo de ejercicio, sobre todo si piensas salir por la noche. Recuerda que el ejercicio es como cepillarse los dientes, un hábito que hacemos todo el tiempo, por salud, porque nos ayuda, así que procura convertirlo en algo que disfrutes. No tienes que obligarte a hacer algo que no te gusta, busca aquello que se parezca más a ti y te funcione. Aprovecha que el fin de semana tienes algo de tiempo libre y comparte y socializa con tus amigos o con tu pareja, de una manera sana y divertida.

-Haz una comida deliciosamente calórica. Date un buen gusto y come sano el resto de las comidas. ¡Esa comida no te va a engordar! Así como no engordas con una ensalada a la semana, no vas a engordar con una hamburguesa a la semana.

-No abuses del alcohol, nada engorda más que la bebida. Si sales a tomar, come muy sano. Debes elegir entre comer y tomar, pero no las dos cosas a la vez. Si eliges tomar, opta por vodka con soda, limón y edulcorante, o por vino, y aléjate de los cocteles dulces, pues son una bomba de calorías.

-Duerme bien, al menos 7 u 8 horas.

-Desayuna proteína y carbohidratos de buena calidad, como huevos, avena o fruta.

-Evita comer viendo TV, esto hace que comas en piloto automático e ingieras más calorías. Debes aprender a alimentarte de manera consciente, enfocándote en lo que estás haciendo. Recuerda que comer es una experiencia sensorial y cuando lo haces distraído ni siquiera lo disfrutas en su totalidad, y comes en exceso sin necesidad.

-Ten en la despensa cositas sanas para picar, como cotufas o crispetas naturales, frutos secos, gelatina sin azúcar, ten frutas lavadas en la nevera, etc. Anticiparte a los antojos, es la mejor herramienta. Retira todo aquello que sea un detonante para ti, la fuerza de voluntad está sobreestimada, así que toma medidas.

-Aléjate del pensamiento “todo o nada”. El fin de semana dura prácticamente 3 días, si te desatas puedes cancelar todo el trabajo que haces de lunes a viernes.

-No vayas a una fiesta o reunión con hambre. Pica algo de proteína en tu casa, como pollo, carne o Whey Protein, así evitarás comer de más. Si estás en una reunión y aún tienes ganas de comer, no tienes por qué aislarte, prueba un poquito de lo que más te guste, dos bocados de cada cosa, así estarás dándote un gusto sin necesidad de abusar.

-Toma 3 litros de agua al día, con ello lograrás mantener tu metabolismo acelerado y mantendrás tu apetito bajo control.

Con estos simples tips podrás aprovechar tu fin de semana sin perjudicar los resultados que has logrado durante el resto de los días. Recuerda que el fitness no es blanco o negro, hay muchos tonos grises en el medio, y es ese equilibrio el que nos va a permitir disfrutar de este estilo de vida al 100%.