¿Sauna para adelgazar?

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 22/08/2016

Algunas personas creen que una de las mejores estrategias para adelgazar es meterse en un sauna durante horas y horas, porque creen que mientras más sudan, más calorías queman y más grasa pierden; ¡pues déjenme decirles que lo único que están perdiendo es su tiempo!

Lo primero que quiero que entiendan es que el sauna no rebaja. Si van a un sauna y se pesan justo después, es normal que el número de la balanza indique pérdida, pero no se trata precisamente de una pérdida de grasa corporal, sino que lo que perdieron es algo de peso en agua, que recuperarán una vez que se hidraten.

Ahora, si quieren eliminar la grasa corporal, esto solo lo lograrán con un déficit calórico, que se produce al reducir el número de calorías en la dieta y al incrementar la actividad o ejercicio físico, pero, ¡no porque se asen como un pollo en el sauna van a rebajar!

¡Ojo!, tampoco quiero que piensen que estoy en contra del sauna, de hecho lo considero útil cuando tengo eventos puntuales, como por ejemplo una sesión de fotos, pues me ayuda a eliminar algo de líquido y a verme un poco menos inflamada, mas no es algo que utilizo todos los días.

Pueden utilizarlo para ocasiones especiales, durante un máximo de 20 minutos, aunque deben tener en cuenta que esto no les hará perder grasa, simplemente les hará perder algo de peso en agua y lograrán verse un poco más definidos.