Sprints

Sprints

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 05/07/2016

Hay un tipo de actividad física que si no estás haciendo, ¡deberías! Sobre todo si quieres perder grasa de manera eficiente,cuidar, fortalecer y mejorar la masa muscular. Sí, un ejercicio que ayuda a quemar grasa y fortalecer músculo –> Correr a máxima velocidad: Sprints. 

¿Alguna vez en las Olimpiadas has visto a los velocistas? ¿Has visto sus cuerpos? Mínimo porcentaje de grasa, masa muscular bien desarrollada, máxima definición, ¿por qué?, por supuesto que por buena alimentación, pero el tipo de entrenamiento que llevan mejora muchísimo la composición corporal. 

¿Cuál es la mejor manera de mejorar el rendimiento de un atleta o de cualquier persona que quiere desempeñarse mejor en algún deporte o actividad física? La forma más efectiva de hacerlo es mejorando la relación fuerza – peso, en criollo lo que quiere decir es: bajando el % de grasa y preservando/fortaleciendo la masa muscular. 

Quienes conservan una buena relación músculo-grasa tienen una mayor fuerza relativa, y esto es fundamental para tener un buen desempeño en cualquier deporte o actividad física. ¿Te quieres ver en forma, definido, mejorar el rendimiento anaeróbico, mantener y/o aumentar la fuerza máxima y reducir la grasa corporal? ¡Haz SPRINTS! Luego de entrenar sal del gimnasio, ¡ve a una pista o cancha de basquet y hazlos! Mejoran notablemente tu ambiente hormonal, queman un gran número de calorías, activan las fibras musculares de contracción rápida, fibras anaeróbicas, fortalecen la masa muscular, incrementan los niveles de adrenalina, liberas y quemas más grasa, consumes + oxígeno luego de entrenar y esto incrementa el gasto calórico, lo que quiere decir que quemas más calorías al finalizar el entrenamieto; mejora la relación testosterona/cortisol, bajas los niveles de cortisol e incrementas los niveles de testosterona, lo que es ideal para perder grasa y mantener fuerte la masa muscular.

Luego de entrenar, haz de 10 a 20 sprints, dependiendo de tu condición física. Cada sprint equivale a 40 yardas o al largo de una cancha de basquetbol aproximadamente, corre a máxima velocidad esa distancia, no es trotar, es correr a MÁXIMA VELOCIDAD. Descansa unos segundos entre cada uno, calienta antes y estira al terminar.Yo lo hago 3 veces a la semana.