Tips para desintoxicar el cuerpo correctamente

Tips para desintoxicar el cuerpo correctamente

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 02/01/2017

Acá les dejo unos tips para mejorar la salud, composición corporal y desintoxicar el cuerpo correctamente.

1. Toma suficiente agua. Es VITAL, se necesita agua para la digestión, función intestinal, hígado. Tienes que tomar agua para eliminar eficientemente las toxinas de tú cuerpo.

2. Consume más fibra: la necesitas para eliminar desechos y exceso de estrógeno. Además baja colesterol malo, alivia estreñimiento y te mantiene satisfecho. Obtén fibra de los vegetales, frutas, frijoles y semillas. Cereales integrales como avena, arroz integral etc.

3. Consume alimentos probióticos. Aportan bacterias saludables; chucrut y otros vegetales fermentados, jengibre encurtido, etc.

4. Evita los alimentos a lo que eres sensible e intolerante; trigo, gluten, lácteos. Una intolerancia alimentaria es un alimento que tú cuerpo no es capaz de digerir eficientemente.

5. ¡Minimiza los alimentos procesados! Come 90% natural. Baja también el consumo de alcohol. Pueden dañar la pared celular en el intestino. Y cuando esto sucede, las toxinas se vuelven a liberar en el torrente sanguíneo.

6. Cuida tu hígado. es uno de los órganos más importantes : es una fábrica metabólica, procesa proteínas, carbohidratos y grasas. Convierte todos los productos de desecho en compuestos que pueden ser excretados por el cuerpo de forma eficiente. Es uno de los responsables de la desintoxicación en tú cuerpo.

Tiene la capacidad de regenerarse, curarse a sí mismo con el apoyo de una alimentación adecuada; proteína; todos los productos de desecho tienen que estar vinculados con un aminoácido para poder eliminarla, una ingesta adecuada de proteínas es super importante para la rápida eliminación. Verduras y frutas color verde/rojo/morados, con la fibra, enteros. Alimentos altos en antioxidantes.

8. Come brócoli y otras verduras crucíferas (coliflor, coles etc). Estos alimentos activan las enzimas de desintoxicación en el hígado. También proporcionan compuestos sulfurosos que promueven la eliminación del exceso de estrógenos, uno de los mayores contribuyentes a la carga tóxica que hay hoy en día.

9. Consume quelantes naturales. Quelantes naturales son compuestos alimenticios o nutricionales que se unen a los metales pesados y otras toxinas para eliminarlas del cuerpo. El ajo; se ha demostrado que reduce el daño de órganos q han sido expuestos al mercurio . La pectina , q es una fibra que puede mejorar la eliminación de metales pesados del cuerpo. Se encuentra en frutas y verduras como manzanas, col, remolacha, uvas y zanahorias. Cilantro y perejil contienen compuestos de protección contra el mercurio.

10. Come grasas buenas: nueces, semillas, aguacate, salmón, sardinas etc. Los alimentos ricos en grasas saludables contienen antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres. Además, las grasas omega-3, EPA y DHA, que se encuentran en el pescado promueven la eliminación de estrógenos de forma segura.

11. Ayudate con vinagre de manzana fermentado y suplementos de clorofila y algas, buenísimos para que tú cuerpo se desintoxique de forma eficiente. Suplementa con ácido Alfa Lipoico, un super antioxidante, tiene habilidades quelantes, ayuda a eliminar metales pesados, y además ayuda a mejroar niveles de glucosa en sangre.

CONCLUSIÓN: Los planes especiales de desintoxicación son innecesarios en el mejor de los casos y en el peor de los casos son potencialmente dañinos por ser tan extremos. Un enorme cuerpo de la literatura científica apoya la efectividad de una dieta saludable, sueño adecuado y ejercicio para regular y mantener en funcionamiento óptimo de los sistemas del cuerpo y te dará los mismos resultados que prometen los planes de desintoxicación: mejor apariencia de la piel, pérdida de grasa, mejor sistema inmunológico. Ahórrate ese dinero y pon tus energía en llevar una dieta equilibrada, natural rica en verduras, proteínas magras, frutas, granos/cereales integrales, y grasas saludables, toma agua, lleva una vida activa con ejercicio y duerme 7-8 horas.