Tips para reducir la celulitis

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 13/08/2018

La celulitis es una condición multifactorial, casi el 99% de las mujeres tiene celulitis. No importa si eres delgada, rellena, gorda, fit, como sea; puedes tenerla sin importar ni edad ni talla.

Todo el mundo tiene celulitis en un mayor o menor grado. Solo una mínima parte de la mujer no tiene nada de celulitis.

¿Qué pasa? La celulitis depende muchísimo de la genética, tiene que ver el peso, la grasa corporal, los tejidos conectores, la piel y el colágeno inciden, la circulación y la retención de líquido, también. Si manejas todas estas aristas puedes controlarla en una mayor medida.

La alimentación es clave para combatirla. El comer 80% natural y eliminar de tu dieta los alimentos procesados que retienen el sodio y exceso de líquido que acentúan más la celulitis te ayudarán en la meta.

Trata de consumir alimentos y suplementos que te permitan regenerar el colágeno de manera natural, pues te ayudarán a que sintetices tú mismo la mayor cantidad de colágeno. Algunos son: la vitamina C, el entrenamiento de fuerza que permite mejorar el tejido de conectores y mejorar la apariencia de la piel, pues cuando el músculo está fortalecido y trabajado tensa la piel y ayuda a su apariencia. Obviamente perder grasa ayuda a disimularla muchísimo.

Para incrementar la circulación toma mucha agua, cuando te bañes alterna ducha fría con caliente, peinado al seco antes de bañarte para que actives la circulación.

Puedes saber más sobre la celulitis en mi guía digital, ahí conseguirás toda la información que necesitas, cómo se origina, qué es, mitos, verdades, como alimentarse y muchísimo más.