Todo sobre las bebidas alcohólicas

Todo sobre las bebidas alcohólicas

Sascha Fitness Sascha Fitness // Publicado el 26/07/2014

Las bebidas alcohólicas son todo un tema, ya les había hablado de esto en uno de mis artículos. Acá les contaré sobre el proceso cuando las digieres, la cantidad de calorías en ellas y cómo tomarlas. Las bebidas alcohólicas son las que más les cuesta disminuir cuando buscan rebajar y, lamentablemente, es lo que más les sabotea el progreso. Cada gramo de alcohol tiene 7 calorías y esas calorías son vacías, el cuerpo no reconoce el alcohol, no es como las proteínas, los carbohidratos y las grasas, lo ve como algo tóxico que necesita sacar inmediatamente, procesar el alcohol es la prioridad, esto implica que deja a un lado otros procesos como la OXIDACIÓN DE GRASA.

Cuando tomas bebidas alcohólicas el cuerpo deja de quemar grasa y comienza a acumularla, lo mismo pasa con los carbohidratos, ¡los reservará como grasa! Ahora, algunas bebidas son peores que otras, los cócteles, daiquiris, las margaritas y piñas coladas son tus enemigos porque son altos en calorías, azúcar y algunas veces grasa.

Pero si tu meta es mantenerte, haces ejercicio regularmente y comes muy limpio, puedes tomar un par de tragos el fin de semana, es cuestión de equilibrio, tienes que definir tus metas. ¡Si estás enfocado en perder grasa y definir, no puedes tomar! Así de sencillo.

Si estás en forma y sólo quieres mantenerte, sí te puedes permitir unos tragos ocasionales como estos porque son bajos en calorías y carbohidratos:

– Vino tinto: de 120-150 calorías por copa.

– Vino blanco: de 110-140 calorías por copa.

– Champaña: de 90-130 calorías por copa.

– Vodka: 104 calorías en 1,5 oz.

– Ginebra: 119 calorías por 1,5 oz.

– Whisky: 100 calorías por 1,5 oz.

(¡Pero seamos honestos! ¡Ninguno se sirve sólo 1,5 oz!)

– Cerveza light: 90-110 calorías por botella.

No prepares tus tragos con jugos porque incrementas las calorías y los carbohidratos, mucho menos con refresco, en tal caso refresco light, soda, limón. Puedes agregar edulcorante para hacer un trago dulce, por ejemplo vodka, soda, limón y un sobrecito de edulcorante cero calorías. ¡Siempre con MODERACION!

Si sabes que vas a salir en la noche come antes algo de proteína, no vayas con el estómago vacío y entre cada trago alcohólico tomate un vaso de agua, esto evitará la resaca que ocurre por deshidratación. No les voy a mentir diciendo que yo no tomo, por supuesto que sí, pero no cuando estoy tratando de perder grasa, no me emborracho, hoy en día me tomo un par de tragos un día a la semana, 2-3 tragos, generalmente vino o vodka, en fiestas champaña. ¡Es cuestión de moderación y control!